Sáb. Jun 25th, 2022

Un grupo de mineros artesanales de la Comunidad de Silvi Coperna, del Municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe (RACCN), en sesión de trabajo con las entidades rectoras de aplicación de normas sobre los minerales, recibieron el permiso para ejecutar voladuras y entregar la broza a la Empresa Hemco de Bonanza.  

En la sesión de trabajo participó el Alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, representante de la Empresa Hemco, Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER). En la reunión la empresa minera, presentó la formalización de la estrategia de voladuras y entregas de brozas sin intermediarios. Los mineros han tenido que  llenar una serie de requisitos, para que sus colectivos entreguen directo el material a la empresa.

El compañero Alcalde de Siuna, durante mientras ofertaba las palabras de bienvenidas manifestó que la unidad entre los mineros es fundamental. Los mineros deberán avanzar en el proceso de organización para alcanzar el éxito colectivo, por eso se construyó una carretera en conjunto con la Empresa privada, el Gobierno Local y los comunitarios, añadió.