Sáb. Jun 25th, 2022

En Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro han encabezado este sábado una masiva movilización en La Habana en apoyo al Gobierno y en contra del bloqueo de Estados Unidos.

El mandatario llamó a la unidad y rechazó las noticias falsas sobre los acontecimientos en la isla, condenando el odio que se ha generado en redes sociales, sobre todo de parte de exiliados cubanos radicados en Florida.

Díaz-Canel criticó que los algoritmos de plataformas digitales como Facebook realizan un «bombardeo» sobre la población con «imágenes de violencia, sangre, protestas, alaridos, vandalismo, amenazas, acoso y represión».

El presidente sostuvo que la ola de disturbios que ha tenido lugar en la isla en los últimos días fue resultado de «una intenta operación político comunicacional», acusando de su financiación a Washington y a los círculos políticos de Florida.

Condenó los ataques que han recibido páginas oficiales cubanas en Internet y las de muchos medios nacionales. «Estamos bajo el fuego sofisticado de una ciberguerra, que incluye el ciberterrorismo y el terrorismo mediático en su instrumentar agresivo», agregó el Presidente.

Tomado de Actualidad RT