Sáb. Jun 25th, 2022

El Ministro de Hacienda y Crédito Publico (MHCP), compañero Iván Acosta, el presentó el Plan de Lucha Contra la Pobreza y el desarrollo humano del 2022 al 2026, en la Ciudad de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), como parte del proceso de fortalecimiento institucional.

La presentación destaca la proyección del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), para combatir la pobreza. El Plan estima siete capítulos importantes, son aspectos como la opresión en Nicaragua durante la administración de los gobiernos neoliberales (1990-2006), privatización de la educación y la salud, deterioro del transporte público y escasez del agua potable, la transformación entre el 2007 – 2020.

Entre otros de los aspectos que recoge el Plan es la modernización de la infraestructura, el mejoramiento del servicio energético y la educación gratuita, así como la cuantificación de las pérdidas y daños ocasionados a las familias y a la economía por el intento fallido de golpe de Estado, que produjo pérdidas estimadas de 24 mil millones de dólares, lo que equivale a 25 veces el impacto de dos huracanes.

FOTO CORTESÍA