Sáb. Jun 25th, 2022

Inmunización. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), mediante el Ministerio de Salud (MINSA), inició el proceso de vacunación contra el Covid 19 en Los Municipios de Las Minas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La jornada masiva de vacunación inició el este lunes 25 y finalizará el domingo 31 de octubre. Por su parte, la Directora del Sistema Local de Atención en Salud (SILAIS), de Las Minas, Doctora Luciera Lira León, manifestó que la jornada es para los niños de 2 años, adolescente y jóvenes mayores de 18 años.

Familias haciendo fila en el Hospital Primario de Siuna para aplicarse la vacuna contra el Covid 19/Foto Antonio López

«Estamos vacunando en todos los Hospitales Primarios y Puestos de Salud rurales que tienen acceso a energía eléctrica (que permite refrigerar las vacunas). Se aperturaron 31 Puestos de Salud rurales y urbanos, para vacunar a los grupos poblacionales de 2 años a 17 y mayores de 18 años, embarazas, puérperas, lactantes y todas las personas que no se pudieron vacunar», manifestó la Doctora Lira.

En los puntos de vacunación las familias se desbordaron y eso nos hace sentirnos muy contentos, así lo confirmó la directora del SILAIS. En ese sentido, Heidi Rizo, de la Comunidad de Santa Rosa, manifestó que llegó al puesto para vacunarse, junto con sus hijos menores de 17 años, para protegerse de virus.