Jue. Ene 27th, 2022

Unas 55 mujeres organizadas en 15 grupos, recibieron un desembolso merecedor y oportuno, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), mediante el Programa Usura Cero, en el Municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), explicó la Secretaria Política Municipal, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Adela Roda Mercado.

Los grupos de mujeres recibieron el desembolso en el Centro Nacional Tecnológico de Siuna, por orden de 675 mil córdobas, por la Delegada Departamental de Matagalpa, María José Weimar.

Grupos de protagonistas durante el acto inaugural. Foto/ Antonio López

La disposición de emprendimiento, disciplina y compromiso que han adquirido, cada una de las protagonistas, ha permitido que el Programa haya mejorado en cobertura, sintetizó la Delegada.

El Programa Usura Cero ha extendió la cobertura. También se emiten créditos a las protagonistas que habitan en las comunidades, explicó la Secretaria Política Municipal del FSLN. 

El objetivo del Gobierno Sandinista mediante el Programa, es que las compañeras mejoren los negocios, incluyendo la calidad del producto y los ingresos, añadió.

Por Antonio López