Sáb. Jun 25th, 2022

Con un cierre económico extraordinario, por encima del 9 por ciento en el 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), mediante el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, incentivan el incremento productivo de frijol para el ciclo de apante, con la entrega de semilla a las familias de Las Minas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El Secretario Político Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Las Minas, José Luis Solórzano, dijo que el Gobierno Sandinista, entregó 9,500 bonos de semilla de frijoles para un total de 4,750 manzanas de cultivos en los municipios mineros, el cual se espera una buena producción en los meses de marzo y abril del 2022.

«Eso, (los bonos) se traduce en estabilidad y tranquilidad para las familias. Esperamos y estamos confiando en Dios, que vamos a tener una extraordinaria cosecha en los meses de marzo y abril del 2022. Eso aporta a la economía de las familias campesinas, gracias al Buen Gobierno que han institucionalizado los bonos tecnológicos, añadió»

En el Municipio de Siuna se les ha entregado a 2,700 protagonistas para un total de 1,400 manzanas de cultivo. Del 22 al 29 de diciembre se ha cedido la semilla a los productores, que además permite el fortalecimiento al dinamismo de la economía de los protagonistas, sintetizó el Delegado Departamental del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Julio Miranda.

Durante la entrega de semilla a 1,000 protagonistas en la Ciudad de Siuna, el Alcalde Otilio Duarte Herrera, dijo que las familias tienen la oportunidad de aprovechar el periodo de siembra, para que puedan cosechar, ese producto que es tan vital para la dieta alimenticia.

He sido evidente la alegría en el rostro de los hombres y mujeres trabajadores del Campo. Magdaleno García Barrera, de la Comunidad de Monte de Oro, Jurisdicción del Municipio de Siuna,  dijo que le pareció muy bien la entrega del paquete de semilla, además llegó en el momento indicado para la siembra de apante. Le agradeció al Gobierno Sandinista, porque enviar el bono en el momento que le necesitan los campesinos.