Sáb. May 28th, 2022

En el Municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), el Responsable del Ministerio de Educación (Mined), Julio Cesar Pérez Herrera, inicia el ciclo escolar 2022 con una matrícula de 30,686 estudiantes de todas las modalidades.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), aperturó este lunes 24 de enero el año escolar. En el Municipio minero se realizó un acto ceremonial en la Cancha del parroquial, para compartir un mensaje de esperanza y con un espíritu motivador.

Ceremonia inaugural del ciclo escolar 2022 en Siuna. Foto Antonio López

El Alcalde Otilio Duarte Herrera, en exposición frete a los estudiante y maestros, llamó a la reflexión del compromiso de estudiar para ponerlo en la práctica. También definió que los que estudian, no sólo adquiere conocimientos, sino que también tiene la posibilidad de ver las cosas diferentes, incluso con ideas nuevas y creativas.

El Buen Gobierno Sandinista ha impulsado procesos de educación con calidad, se ha avanzado en el mejoramiento de la infraestructura, reducción del empirismo en los maestros, incluyendo el proceso de actualización, sostenimiento de la merienda escolar y otras cosas como bonos educativos, expresó la secretaria política departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Las Minas, Yamileth Roque.

El año escolar inicia con 936 maestros distribuidos en todos los centros y con 321 escuelas, con una meta en matrícula de 29,937 estudiantes. Por lo consiguiente, la institución ha sobre cumplido con la inclusión de estudiantes en el sistema educativo, añadió el responsable del Mined.